Revés para Pettovello: Casación rechazó el recurso extraordinario por los alimentos retenidos
Con esa decisión, se agotaron las instancias de recurso judicial para el Ministerio de Capital Humano, que tendrá la obligación de entregar la mercadería que había quedado almacenada.
Si bien el Ministerio de Capital Humano había presentado un recurso ante la Justicia por los alimentos almacenados, ahora la Cámara de Casación lo rechazó. Esto obliga a que la cartera que encabeza Sandra Pettovello deba entregarle los productos a los comedores.
La Sala II tomó la decisión de forma unánime que está integrada por los jueces Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, lo cual coincidió con el pedido del fiscal Raúl Omar Pleé. Precisamente, desestimaron esta solicitud por “falta de la debida fundamentación”.
El ministerio de Sandra Pettovello no podrá apelar la decisión de Casación
Asimismo, indicaron que la parte impugnante había cumplido con los requisitos que se habían establecido para dirigirse a la Corte Suprema, de acuerdo a la ley 48 y la Acordada n.º 4/2007.
El fallo determinó que el Ministerio de Capital Humano tendrá que pagar las costas del proceso judicial, dado que los jueces entendieron que “la solicitud respecto a la imposición de costas no se encuentra adecuadamente fundada”.
A raíz de esto, la cartera se quedó sin vías de apelación, por lo que deberán distribuir los alimentos que estaban guardados en depósitos de Buenos Aires y Tucumán.
Protestas frente Capital Humano por los alimentos
Durante este jueves, se vieron manifestaciones frente al Ministerio de Capital Humano para pedir por la entrega y distribución de los alimentos Pettovello.
“Hay más gente que se suman a nuestros centros comunitarios, el tema de la comida, los alimentos que no nos llegan. Nosotros recibimos un refuerzo desde el municipio de Esteban Echeverría, pero bueno, es luchas con las compañeras y salir a buscar donaciones”, dijo uno de los manifestantes a C5N.
Luego, agregó: “Le diría a Sandra Pettovello que nos entregue los alimentos, ya hay un montón de resoluciones que los jueces le exigen que entregue los alimentos, pero, sin embargo, no lo hacen. Ya hay una definición de ellos que es no entregar”.