Retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario reclaman un haber digno
La Asamblea de Autoconvocados de las Fuerzas de Seguridad solicitó a las autoridades un aumento de haberes y un reconocimiento real a su trayectoria.
Foto Archivo. Acto homenaje a la memoria de Policías Retirados fallecidos.
En el marco del Día del Retirado, conmemorado el 12 de noviembre, la Asamblea de Autoconvocados del Personal de las Fuerzas de Seguridad, del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de la Provincia, emitió un comunicado en el que expresaron su reclamo por una mejora salarial y un reconocimiento efectivo a los años de servicio prestado.
En el documento, los retirados destacaron que las fuerzas de seguridad exigen a su personal “profesionalismo, entrega, disciplinamiento y obediencia”, pero advirtieron que muchos de quienes concluyeron su carrera activa “no gozan de una vida tranquila, en reposo, después de haber entregado horas de descanso y haberse expuesto al peligro inminente”.
“Otros más favorecidos tienen que seguir trabajando porque los haberes son magros y no cubren las necesidades básicas para tener una vida tranquila”, señalaron.
Si bien agradecieron los homenajes y festejos por la fecha, los autoconvocados afirmaron que lo que necesitan es “un reconocimiento real y concreto, materializado en haberes que permitan el merecido descanso”.
En otro pasaje del comunicado, recordaron a los compañeros fallecidos y remarcaron que el reclamo busca “que las autoridades competentes valoren en su justa dimensión los años de entrega y compromiso con el servicio”. “Levantamos banderas pidiendo que retribuyan nuestro compromiso con un haber justo”, concluye el texto difundido por la Asamblea.