sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación sanitaria

Restricciones: el Gobierno esperará hasta último momento para ampliarlas o descartarlas

El ministro de Seguridad e integrante del COE, Gustavo Aguirre, adelantó que la situación es dinámica y está en estudio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 12:35

El decreto con las restricciones que impiden la circulación de personas en la vía publica entre las 3.30 y las 6.00 y de determinadas actividades como boliches, festivales y eventos que sumen más de 300 personas, se termina este domingo 9 de enero.

Hoy se conoció que el Gobierno de Catamarca esperará hasta último momento para ver si renueva estas medidas, impulsadas por el crecimiento de contagios de coronavirus, las vuelve más rigurosas, o bien, las levanta, también mirando el criterio que tome Nación y las otras provincias.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre, declaró que el panorama es dinámico y que el espíritu del COE es interrumpir lo menos posible en las actividades de las personas.

“Estamos en una situación muy dinámica, estamos viendo diariamente la evolución de los casos, cómo impacta en el sistema de Salud.

Otro parámetro a tener en cuenta es la visión que tiene la Nación, que por ahí tiene más elementos y argumentos epidemiológicos para poder tomar decisiones. Y nosotros desde la Provincia hay una clara definición del Gobernador de que tratemos de no entorpecer la actividad normal de las personas y la actividad económica, buscar siempre ese equilibrio entre la salud y que la gente pueda seguir trabajando”, señaló Aguirre.

“Entonces no vamos a tomar una decisión de prorrogar si no hay realmente argumentos sólidos que ameriten realmente seguir sosteniendo una restricción. Así que vamos a esperar hasta el último día, ver qué dice Nación, ver la evolución de los casos, y si es necesario realmente tiene que haber muchos argumentos para que podamos sostener una medida”.

Ingreso a Catamarca

“Estamos monitoreando, pero estamos con una circulación comunitaria en Catamarca. Se daba mucho el controlar los ingresos de una provincia a otra cuando en Catamarca no tenia casos o había pocos. Hoy claramente hay una circulación comunitaria”, destacó.

Además, dio por sentado que la explosión de contagios se debe a Ómicron, mientras se estudia la proporción del nivel de contagios con la atención hospitalaria.

“No está confirmado científicamente Ómicron, pero con la contagiosidad que se puede ver claramente estamos ante esta variante”.

gustavo aguirre manuela avila coe 2.jfif
Gustavo Aguirre señaló que estudian el panorama de los contagios para tomar una nueva determinación. 

Gustavo Aguirre señaló que estudian el panorama de los contagios para tomar una nueva determinación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar