domingo 14 de abril de 2024
La disputa por el fallo

Respaldo al Gobierno

La diputada nacional Silvana Ginocchio (FT) apoyó la postura de la Provincia y remarcó que el de la Corte “es un fallo de color político que distorsiona el federalismo con impacto negativo directo en nuestra querida Catamarca y cada provincia”. “El federalismo que defendemos y por el que luchamos está en la base del desarrollo armónico de la nación reconocido en nuestra ley fundamental”, sostuvo.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero (FT), “la necesidad de una reforma judicial profunda en el orden federal se impone cada vez con más urgencia, y resulta también imperioso avanzar hacia una nueva Constitución que restablezca el equilibrio entre los poderes del Estado”.

Según Guerrero, ese equilibrio está “alterado sistemáticamente por el accionar político, arbitrario e ilegítimo de la Corte Suprema que se autoatribuye facultades que son propias del Congreso”. “A ello se suma la deleznable conducta de algunos magistrados, cooptados a través de dádivas vergonzosas por grupos de poder económico e influencias indebidas”, cuestionó.

La diputada provincial Adriana Díaz (FT), por su parte, consideró que la Corte “se entromete en decisiones políticas y legislativas coronando el año más escandaloso de la Justicia argentina”.

Antes, el bloque de diputados y de senadores del Frente de Todos se había expedido al respecto: "La sentencia de la Corte federal prioriza a la ciudad más opulenta del país, en detrimento del conjunto las provincias argentinas. Esto ocasiona una grave lesión al principio de organización federal consagrado por la Constitución de la Nación Argentina”, habían señalado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil visito un emprendimiento vitivinicola

Te Puede Interesar