jueves 22 de febrero de 2024
UEJN

Repudio al documento emitido por el Colegio de Abogados

La comisión directiva de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación seccional Catamarca emitió un comunicado en sus redes sociales en los que repudia el documento publicado por el Colegio de Abogados en el que intimó a la Corte a que solicite una conciliación obligatoria en su condición de patronal de los empleados judiciales.

"El Colegio de Abogados no debe subestimar a los trabajadores judiciales, porque con su expresión maliciosa "la corte direccionó los paros" nos falta el respeto, nos ofende, nos subestima" inicia el descargo.

Seguidamente explica " deberían representar y defender los intereses de sus asociados ya que, si a los trabajadores de la justicia les congelan el salario, a Uds. Sres. abogados, se les congela el JUS (unidad de medida que sirve como guía para los distintos trabajos que realiza un abogado".

Comunicado completo

image.png

Medidas de fuerza

A su vez, desde la UEJN publicaron un cronograma de medidas de fuerza que se llevaran a cabo la semana próxima.

El martes 12: habrá paro de actividades con abandono de lugares de trabajo las 3 ultimas horas de la jornada laboral en toda la provincia.

Miércoles 13: se realizará paro por 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo para las circunscripciones del interior y juzgados de paz de toda la provincia. En la Capital realizaran una movilización a las 10.

Jueves 14: habrá paro por 24 hs en toda la provincia, en los juzgados de paz el paro iniciará a las 10.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
policias entraron por la fuerza a la casa de gobierno

Te Puede Interesar