miércoles 20 de agosto de 2025
La diputada provincial Adriana Díaz

Repudian dichos sobre el acceso de niños del interior al Hospital Garrahan

La diputada provincial Adriana Díaz se expresó en sus redes sociales para repudiar los dichos de la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero del PRO, aliada del presidente Javier Milei, quien afirmó que "no creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al (Hospital) Garrahan a ser curados". Díaz calificó estas declaraciones como "totalmente impresentables y deshumanizantes", ya que niegan el derecho a la salud a niños y niñas en función de su lugar de residencia o su situación económica. "Decirle a padres de niños con enfermedades complejas que no pueden acceder a la atención de un hospital nacional como el Garrahan es una muestra de total desprecio por la vida", señaló.

La legisladora advirtió que la postura de la senadora se alinea con la visión del gobierno libertario de Javier Milei, que plantea la salud como una gestión exclusivamente provincial. "Esta idea genera una profunda desigualdad, ya que la calidad del servicio de salud dependerá de la provincia donde se viva, lo cual es profundamente injusto", afirmó. “Conste que esto es lo que creen los del arco libertario en Catamarca: los Brizuela, los Jalil Colomé, los Galán, los radicales con peluca Monti y adláteres”, disparó.

Díaz, concluyó subrayando que la Constitución Nacional establece que la salud es un derecho que el Estado debe garantizar para todos los ciudadanos. "No son dichos desafortunados, es lo que realmente creen. Es nuestra obligación defender los derechos de todos, sin importar dónde hayan nacido o los recursos que tengan", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar