lunes 27 de mayo de 2024
En busca de diálogo y entendimiento

Representantes legislativos visitaron la comunidad de Peñas Negras

La senadora por Belén, Soledad Blas, visitó el viernes la zona norte del departamento que representa, y expresó en sus redes sociales que "a raíz de lo sucedido esta última semana en la comunidad de Peñas Negras, llegamos al lugar de los hechos junto al Intendente de Villa Vil, Ramón “Chiri” Gutiérrez y mi equipo de trabajo, para interiorizarnos y ponernos a disposición de nuestros comuneros entendiendo el diálogo como única herramienta de paz social".

"En Aguas Calientes charlamos con el Cacique, pobladores, agentes del operativo policial y trabajadores de la empresa minera, sobre lo ocurrido escuchando cada una de las posturas, aspiraciones mineras y puntos de vista de cada involucrado", indico Blas, señalando que más tarde hicieron lo propio en Peñas Negras.

"Oímos a la comunidad de los pueblos originarios, su versión de los hechos, pretensiones y posturas acerca de la minería. Además constatamos la situación de salud de Félix Escalante y de las demás personas damnificadas en el conflicto, coordinando el traslado pertinente al hospital de Belén", explicó la senadora.

"Es preocupante el constante enfrentamiento entre hermanos y el nivel de violencia que está primando entre los distintos actores, les pedimos nuevamente sobre todo a la comunidad de Peñas Negras, abrir los canales de diálogos necesarios para mejorar esta situación. Quedamos a total disposición de la comunidad, llevando un mensaje claro a nuestras autoridades, llegando con responsabilidad y compromiso a los territorios siempre que sea necesario", cerró Blas aprovechando la oportunidad "para invitar a representantes legislativos de la oposición a acompañarme, a entender la situación global y sobre todo a conocer el territorio al cual representan, en lugar de opinar livianamente sobre temas tan sensibles que ocupan y preocupan a la comunidad en general".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar