miércoles 17 de julio de 2024
Ledesma, sobre la Ley Bases

"Representa un retroceso en materia de derechos humanos, medio ambiente, industria y minería"

El diputado oficialista Juan Carlos Ledesma (FdT) cuestionó la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Senadores de la Nación.

El diputado oficialista Juan Carlos Ledesma (FdT) cuestionó la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Senadores de la Nación. "Esta ley plantea limitaciones a las libertades individuales y derechos fundamentales como, por ejemplo, las referidas a la reforma laboral”, sostuvo y agregó: “Van a limitar su capacidad de organización sindical, restringiendo el derecho a huelga y protesta, y con ello debilitar los mecanismos de protección de los empleos”.

Para el diputado, “esto es un retroceso porque imponen limitaciones en las negociaciones colectivas y la flexibilizaciones de las condiciones laborales de todos los trabajadores, dejando a ellos sin la protección de los derechos laborales conquistados con tantos esfuerzos a lo largo de muchísimos años”.

"El respaldo de los senadores nacionales a esta normativa claramente atenta contra las provincias como Catamarca porque no defiende en absoluto los recursos de nuestro país. No solo que no va a ser una lluvia de inversiones como manifiesta 'Terminator' (por Javier Milei) sino que va a producir todo lo contrario”, manifestó Ledesma.

“El ajuste lo va a pagar la gente, el pueblo y no la casta”, advirtió. "El desempleo va a ir creciendo desmesuradamente, los tarifazos no se van a detener y el aumento por la inflación va a continuar comiéndose los salarios de quienes tienen la suerte de contar con un trabajo”, lamentó.

"La aprobación de la Ley Bases y el RIGI en el Senado representa un retroceso en materia de derechos humanos, medio ambiente, la industria nacional y la minería de nuestra provincia porque esas inversiones que pueden venir perjudican la pureza y el impacto beneficioso que debe tener porque se va a profundizar el monopolio privado en contra de los estados provinciales en una negociación despareja”, concluyó Ledesma.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar