miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El funcionario dijo que fue "un malentendido"

Repercusión nacional por los dichos de Isauro Molina

Medios nacionales cuestionaron al ministro de Ciencia e Innovación por su negativa a construir escuelas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 00:16

La polémica respuesta del ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Isauro Molina, a un grupo de alumnos que reclamaba por un edificio escolar, tuvo amplia repercusión en medios nacionales. En los últimos días su nombre apareció en varios medios, aunque no de forma positiva.

“No podemos construir escuelas para alumnos que no existen”, les dijo Molina al grupo de alumnos que, en el marco del acto por el Día de la Bandera, le acercaron una nota para solicitarle la construcción de un edificio escolar propio. Esta respuesta no cayó nada bien en la comunidad santarroseña y cobró amplia difusión, primero provincial y luego nacional.

"Polémica justificación de un funcionario de Catamarca que se niega a construir escuelas", tituló el diario Infobae.

"Me parece perfecto que estén unidos para lograr una meta. Pero en realidad, la densidad poblacional de la República Argentina está bajando, entonces no podemos hacer escuelas para alumnos que no existen y que tiene que ver con nuestros deseos o nuestras fantasías”, había expresado Molina y fue destacado por Infobae.

Es por eso que en El Intransigente, titularon: "Catamarca: ministro de Raúl Jalil trató de fantasiosos a chicos que pedían una escuela".

Otros medios como U24 resaltaron su afinidad K y afirmaron: "El polémico ministro K que no quiere construir escuelas", mientras que en Diario Primera Linea también pusieron el acento en su negativa a construir escuelas: "Polémica justificación de un funcionario de Catamarca que se niega a construir escuelas".

Además, en la página web del periodista Marcelo Bonelli también se le dio lugar a las declaraciones de Molina. "Polémica: funcionario catamarqueño dijo que no se pueden construir escuelas 'para alumnos que no existen'”.

En todos los casos se calificaron como polémicas las declaraciones y en la mayoría, las publicaciones fueron acompañadas por el video que El Ancasti publicó en su canal de Youtube.

Tras conocerse la respuesta negativa del ministro Molina al pedido de los alumnos de la escuela de la localidad de San Pedro, el senador nacional Flavio Fama (JPC) le salió al cruce y cuestionó duramente los dichos del funcionario provincial.

“Con este gobierno que no hace nada por la educación realmente va a ser difícil incentivar a los alumnos a estudiar”, señaló Fama.

Tras la polémica, Molina dialogó con un medio local y dijo que hubo un "malentendido".

“Obviamente mi respuesta no tuvo nada que ver con el debate que intentan instalar. Se trata de una maniobra de campaña. Fue un malentendido. Yo hice un gran esfuerzo para llegar a la escuela N° 87 de San Pedro de Guasayán, porque veníamos de un acto en Tapso”, expresó al sitio digital Diario de Catamarca.

“Desconozco si alguien tiene esta inquietud y pensamiento sobre el futuro. Me parece un desafío. Ellos tienen una escuela que quieren cambiar de jornada simple a jornada completa. Yo les dije que si acompañan la nota con un aporte de la demanda de la matrícula sería importante”, añadió.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar