viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De la Provincia para 13 municipios

Repartieron $130 millones para el pago de aguinaldo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 00:26

Mediante decreto, el Gobierno desembolsó más de 130 millones de pesos entre 13 municipios para el pago de la segunda cuota del aguinaldo.

Lo hizo a través del instrumento legal Nº 2719 del 22 de diciembre del año pasado que lleva las firmas del gobernador Raúl Jalil y del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno. El decreto fue publicado la semana pasada en el Boletín Oficial.

En total, se repartieron $130.700.000 entre los municipios de Recreo, Icaño, Tinogasta, Capayán, Pomán, Las Juntas, Valle Viejo, Londres, Paclín, Belén, Fray Mamerto Esquiú, San Fernando del Valle de Catamarca y Tapso. La ayuda es en concepto de aporte extraordinario y no se aclara si es carácter de subsidio o de préstamo. Tampoco se dan precisiones sobre los montos que le tocó a cada comuna para afrontar los gastos que significaron la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Ayudas totales

A finales del año pasado, la Provincia informó que durante diciembre aportó $253 millones a los municipios en todo concepto. En este marco, el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón, remarcó "el esfuerzo" realizado por el Gobierno para ayudar a los intendentes.

"Teniendo en cuenta el año difícil que les tocó atravesar, el Gobierno hizo un enorme esfuerzo y pudo transferir ese dinero a los municipios en concepto de ayuda, para afrontar diferentes gastos de funcionamiento", dijo y aclaró que la transferencia a los municipios "es para poder cerrar el año de la mejor manera posible".

Posteriormente, recordó las constantes ayudas del Gobierno a los municipios. En ese sentido, mencionó que en junio se ayudó a la totalidad de los municipios para que afronten el aguinaldo.

"Anhelamos que el año que entra sea mejor y poder seguir trabajando. Hemos sido testigos de todo lo que nos afectó la pandemia. Grandes ciudades hicieron cese de actividades, se cerraron fronteras. Hoy, quienes formamos parte del equipo de Gobierno podemos decir que cerramos un año apostando a grandes obras en Vivienda, Salud, Seguridad, Deporte, Obras y Servicios Públicos", sintetizó.

"Durante el año se trabajó fuertemente con los intendentes. Entendemos que hay municipios que están claramente afectados y que tienen más del 70% de su coparticipación afectada al concepto salarial, y hemos trabajado en ese sentido", manifestó.

Para finalizar, destacó "el federalismo" implementado desde la Provincia. "Hoy podemos decir que terminamos el 2021 con esa mirada federal que tiene el Gobernador, con la cual se redistribuye más de $2.500 millones en concepto de obras para el desarrollo de los municipios, sin mirar signos políticos", finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aguinaldo alcanzado por el impuesto a las ganancias

Te Puede Interesar