lunes 20 de mayo de 2024
Esquivó la motosierra

Reincorporaron al meteorólogo Lucas Berengua al SMN

El pasado jueves, Lucas Berengua se enteró por medio de un altavoz sobre la suspensión de su contrato. En un video explicó que él “no era un ñoqui” y su reacción fue viral.

El meteorólogo Lucas Berengua fue reincorporado este miércoles al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 28 de marzo. “Yo no era un ñoqui. Tengo 21 años de carrera dentro del SMN porque entré a trabajar en el 2003. Era uno de los voceros del organismo. Fueron años de estar encargado del organismo y nadie me puede llamar de esa manera”, había dicho en una entrevista en Radio Con Vos.

El vocero grabó un video para dar a conocer la noticia. “Quiero utilizar este medio para contarles a todos que en el curso de las últimas horas han sucedido eventos que han concluido en mi renovación del contrato y reincorporación en el SMN”, explicó Berengua.

“Por un lado se trató de trámites y gestiones realizadas a través de UPCN con las autoridades del ministerio de Defensa, quienes primero se comunicaron conmigo para indicar que mi renovación y continuidad estaba en gestión”, agregó el vocero.

Además, señaló: “El director del Servicio Meteorológico Nacional fue quien me confirmó este evento. Hoy ya me encuentro reestablecido en mi puesto de trabajo y comenzando con mis tareas laborales habituales”.

Por último, agradeció las muestras de cariño que recibió durante estos días: “Agradezco las muestras de cariño de todas y cada una de las personas que se comunicaron conmigo a través de las redes y los propios medios de comunicación, herramienta necesaria para la visibilización de mi situación en particular y mi trayectoria”.

El pasado jueves, Berengua se enteró por altavoz de la suspensión de su contrato en medio de la ola de despidos en la administración pública implementada por el gobierno de Javier Milei.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar