viernes 29 de marzo de 2024
Se fue el ministro

Reclamo opositor

Los principales dirigentes de la oposición responsabilizaron a la interna dentro del Frente de Todos por la salida del ministro Martín Guzmán, y le pidieron al presidente Alberto Fernández que "tome medidas".

"La Argentina está por encima de cualquier persona o interna. Presidente: tome medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del propio Gobierno y la ausencia de un plan. En Juntos por el Cambio estamos comprometidos con la estabilidad institucional para que los argentinos no estemos sometidos a la improvisación permanente que destruye nuestro

presente y pone en riesgo nuestro futuro. Trabajamos unidos para que la Argentina vuelva a tener un rumbo y un plan de crecimiento y progreso que lo haga posible", opinó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.

Para el presidente de la UCR, Gerardo Morales, "el presidente y la vicepresidenta siguen empujando al país al abismo". "La renuncia del ministro Guzmán tiene que ver con las internas que destrozan la esperanza del pueblo argentino. Busquen el rumbo, entiendan que hay un pueblo que no da más. Todo un país les exige responsabilidad", recriminó.

"El Gobierno es un ring abierto con 47 millones de argentinos mirando", sostuvo la presidenta del PRO,

Patricia Bullrich. "La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", agregó en Twitter.

El titular del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, advirtió que "el Gobierno está en un tobogán". "La salida de Guzmán lo corrobora. Éste es un momento de máxima tensión. El presidente, Cristina Kirchner y todo el FT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo", sostuvo también en las redes.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, consideró que la salida de Guzmán "es un síntoma más de que el Gobierno nunca tuvo un plan". "En solo dos años el kirchnerismo superó todos los récords: aumentó el dólar, la cantidad de pobres, el riesgo país, el tamaño del Estado; la canasta básica y la inflación no para de crecer mientras le echan más nafta al fuego", reclamó.

El diputado nacional y exministro Ricardo López Murphy sostuvo que "nunca en la historia un ministro de Economía ha renunciado en medio de 'una crisis de crecimiento', Guzmán renuncia en medio de la crisis política, económica y social del cuarto Gobierno kirchnerista".

Para el peronista republicano Miguel Pichetto, el de Guzmán era "un final inevitable". "Nunca tuvo un plan", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar