viernes 12 de julio de 2024
También hubo un corte de ruta en La Paz

Reclamo de becados de Los Varela

Un grupo de becados de la Municipalidad de Los Varela (Ambato) protagonizó ayer un corte de ruta para reclamar por una mejora en sus ingresos. La medida consistió en un corte intermitente en la ruta 1, a la altura del río Los Puestos, liberando el paso vehicular cada 30 minutos.

Según manifestaron los trabajadores, actualmente perciben entre 45 mil y 52 mil pesos. Decidieron tomar esta medida después de no recibir respuesta por parte del intendente Patricio Villafáñez, a quien -según señalaron- le habían enviado una nota solicitando un aumento. Además, indicaron que se reunieron en dos oportunidades con el jefe comunal, obteniendo una respuesta negativa a la solicitud de mejora en ambas ocasiones.

Cerca del mediodía, tras varias horas de protesta, los becados fueron recibidos por el intendente Villafáñez, quien accedió a dialogar con ellos. Durante la reunión, el jefe comunal se comprometió a buscar una solución, por lo que los trabajadores decidieron levantar el corte de ruta, pero advirtieron que seguirán en estado de alerta.

En Quirós

Por otra parte, empleados de la delegación municipal de Quirós, en el departamento La Paz, realizaron un corte parcial sobre la ruta nacional 157 en reclamo de un incremento salarial, según informó el portal La Voz de Recreo. La modalidad de los manifestantes es permitir el paso de vehículos en intervalos.

La protesta se realizó a la altura de la localidad de Quirós, entre los km 1.022-1.023, precisó Vialidad Nacional.

Los trabajadores dependen del municipio de Icaño y, según señalaron, son los empleados municipales peores pagos de la provincia.

En el marco de la crisis laboral, ayer se confirmaron dos despidos más de trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la posibilidad latente de que ocurran más. “Es una situación inédita, es la primera vez que el Estado nacional decide retirarse de Catamarca”, afirmó el delegado gremial, Jorge Juárez. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar