lunes 8 de abril de 2024
Críticas de la oposición

Raúl Jalil: "Todos los índices van a ser transformados en empleo en no más de tres meses"

El gobernador se refirió a las acusaciones por parte de la oposición. También habló de la situación actual de la provincia y la nación.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una profunda charla con los medios hoy, en la que respondió a las críticas realizada por la oposición en relación a la designación de varios exfuncionarios y exlegisladores con un índice dentro de la estructura gubernamental. En ese sentido señaló que "todos los índices van a ser transformados en empleo en no más de tres meses" y aclaró que hoy "creo que hay 300 personas menos que cuando asumimos".

Luego Jalil fue consultado por el enfrentamiento de los gobernadores del sur, encabezados por Ignacio Torres (Chubut) y el gobierno Nacional. Sostuvo que lo principal es "dialogar" y remarcó los problemas de la política deben ser resueltos por la política y no por la justicia.

"Obviamente Torres (gobernador de Chubut) es un amigo, lo conozco hace mucho tiempo, pero el camino es el diálogo. Hay que salir de la Justicia, hay que dejar de llevar los problemas de la política a la Justicia. Los problemas de la política se tienen que resolver en el ámbito de la política, por eso nosotros no hemos hecho ninguna demanda, todo tiene que ser de forma administrativa y a través del diálogo", sostuvo.

En relación a la actualidad provincial y el reclamo salarial de varios sectores, sostuvo que "situación del mundo es compleja, la situación del país es compleja. Tanto Lucía como yo tomamos la decisión de no tomar deudas en dólares. Veo que hay provincias con deuda en dólares como Chubut, Santa Cruz o Córdoba que tienen más problemas. Catamarca está bien administrada, somos muy austeros, estamos dando los aumentos que se pueden dar. Nos gustaría dar más aumentos pero tampoco queremos descuidar las viviendas, este año vamos a entregar dos mil", sostuvo y agregó que "la provincia debe muy poca plata en un plan de pago a 10 años. No tenemos deuda en dólares, estamos bien administrados. También estamos muy conformes por los aportes de la minería".

Con respecto al diálogo con Nación se esperanzó en que "el 1 de marzo (apertura de sesiones ordinarias del Congreso con el discurso de Milei) será un punto de inflexión y creo que tenemos que apostar al diálogo. Creo que a partir de mayo el país va a estar muy bien".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave accidente de transito en avenida presidente castillo

Te Puede Interesar