jueves 16 de mayo de 2024
Casa de Gobierno

Raúl Jalil se reunió con productores de Aconquija

El gobernador Raúl Jalil se comprometió a trabajar para la ejecución de una obra de energía que permitirá actualizar las formas de riego en la zona del Campo de Pucará.

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, y el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno con productores de la localidad de Aconquija.

Durante el encuentro, los emprendedores expusieron sus necesidades y proyectos para mejorar sus producciones. En ese sentido, solicitaron al gobernador Jalil la realización de una obra de energía eléctrica trifásica para la zona del Campo de Pucará, una medida que apunta a la eficiencia de sus cultivos.

Tras interiorizarse sobre las actividades y problemáticas del sector, el mandatario afirmó que se trabajará para concretar la obra de energía eléctrica solicitada. En ese contexto, este miércoles, se realizará una reunión en la Municipalidad de Aconquija con personal de la EC SAPEM para avanzar con el proyecto, el cual permitirá actualizar las formas de riego energizando los pozos y reduciendo los costos asociados al uso de motores a combustible.

Además, durante la reunión, el Gobierno ofreció zonas disponibles como el Campo de Huaco, para que los productores puedan invertir en la papa u otros cultivos. Esta propuesta generó gran interés entre los presentes, quienes se mostraron dispuestos a analizarla detenidamente.

El senador Horacio Gutiérrez expresó su satisfacción por los resultados de la reunión, destacando que “se van a hacer las inversiones para que se amplíe la superficie bajo riego que tiene el Campo de Pucará y se realicen otros cultivos en la época de frío que no se hacen hoy en día por problemas de riego y también de costos”.

Participaron del encuentro los productores Nicolás Rivas Chein, Federico Torres Linares, José Rivas, además de Antonio Svaldi y Pablo Giménez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar