Raúl Jalil se reunió con la Asociación Empresaria Argentina
El encuentro se realizó siendo parte de una serie de intercambios de empresarios con los mandatarios provinciales.
En el marco de su Ciclo de Encuentros con Gobernadores de todo el país, durante la tarde del martes se concretó la reunión entre el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y los empresarios miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Desde la AEA, su Presidente Jaime Campos, destacó la contribución "decisiva del sector privado al desarrollo económico y social del país, y la necesidad de fortalecer las condiciones para el crecimiento de la inversión privada en las provincias argentinas". Subrayó la importancia de trabajar para que se vaya reduciendo la significativa presión tributaria existente, y de ese modo se dé lugar a un aumento en la competitividad con la que operan las empresas en el país.
A su vez, Jalil se refirió al compromiso de Catamarca y la región es con un modelo económico integrado que genere y aplique todas las herramientas disponibles para aprovechar las oportunidades de crecimiento, mirando el potencial de las zonas menos desarrolladas y fortaleciendo los puntos fuertes de los sectores productivos ya consolidados.
"Argentina tiene un amplio abanico de posibilidades que necesariamente deben conjugarse en una visión y un plan general de futuro que permita el crecimiento sostenido del sector privado, con el apoyo de un Estado que opere como colaborador y socio", se sostuvo. El mundo hoy demanda habilidad para producir manufactura pero también para crear nuevos y proporcionar nuevos servicios, coincidieron.
Por la Asociación Empresaria Argentina participaron además de Campos, Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Sebastián Bagó, Federico Braun, Alberto Grimoldi, Alberto Hojman, Julio Saguier, María Luisa Machiavello, Mariano Bosch, Claudia Álvarez Argüelles, Alejandro Butti, Martín Brandi, Martín Castelli, Claudio Cunha, Ignacio Lartirigoyen, Aldo Roggio, Miguel Urus, Sofía Vago, Guadalupe Mazulo y, Cecilia Pasman.