Raúl Jalil se reunió con Kulfas y con titulares de empresas
El gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.
Raúl Jalil se reunió con Matías Kuflas y con titulares de empresas.
El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, cumplieron hoy una agenda en el orden nacional en el marco de gestiones y reuniones relacionadas a la política industrial y de nuevos empleos que el Gobierno provincial está trazando de cara al año venidero, informaron fuentes oficiales.
Luego del encuentro de ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, el mandatario y su ministro fueron recibidos hoy por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en una reunión de trabajo en la que se expusieron los resultados obtenidos a nivel de radicaciones de empresas y más de 1.100 nuevos puestos laborales en el sector industrial, entre otros temas.
También se habló de profundizar la articulación industria-minería, tal como se viene trabajando, con miras al desarrollo minero en la provincia.
Por este último tema se sumó a la reunión Fernanda Ávila, quien hoy asumió como nueva secretaria de Minería de la Nación. También estuvo presente el secretario de Industria nacional, Ariel Schale.
El ministro Kulfas, por su parte, señaló que desde el Gobierno nacional se va a continuar fomentando el desarrollo industrial federal y expuso sobre nuevos impulsos que se va a dar al sector productivo en general.
Con empresas
Previo al encuentro con Kulfas, el gobernador Jalil y el ministro Álvarez se reunieron con titulares de dos empresas del rubro petroquímica y textil, ante quienes expusieron el paquete de herramientas y beneficios que Catamarca ofrece para la instalación de nuevas empresas en la provincia.
Los industriales, por su parte, señalaron que continuarán con las evaluaciones para sus radicaciones.