domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Raúl Jalil se reunió con el ministro Juan Zabaleta

Del encuentro también participaron los gobernadores Gildo Insfrán, Jorge Capitanich, Gerardo Zamora. Analizaron la transformación de los planes en empleo formal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 15:06

El gobernador Raúl Jalil participó de la reunión que realizó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a otros mandatarios provinciales, con el objetivo de avanzar en la transformación del programa Potenciar Trabajo en empleo registrado.

El encuentro se realizó en la tarde del miércoles en la sede del ministerio con la presencia de los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

El mandatario provincial volvió a reafirmar su acompañamiento en esta medida y como ya lo hiciera en otras ocasiones consideró que es necesario ir pasando al trabajo formal.

En ese sentido agregó que en Catamarca hay más de 400 planes que ya optaron voluntariamente pasar a trabajar en el sector privado, para lo cual la provincia ya viene siendo el nexo con las empresas para que los beneficiarios de los planes pasen a un trabajo efectivo.

Durante la reunión Zabaleta planteó la necesidad de comenzar a trabajar en distintas estrategias que permitan “articular el rol de los estados provinciales con la política de transformar los programas Potenciar Trabajo en empleo registrado”.

Y en esa línea subrayó que este cambio de los planes en empleo formal también requiere del involucramiento del sector privado, sindicatos y sectores de la economía popular.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar