martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Casa de Gobierno

Raúl Jalil se reunió con autoridades de PowerChina

El gobernador Raúl Jalil y las autoridades de la empresa PowerChina dialogaron sobre el desarrollo del proyecto hídrico Potrero del Clavillo.  

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 20:51

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, recibió en Casa de Gobierno a las autoridades de la empresa PowerChina, con quienes dialogaron sobre el desarrollo del proyecto hídrico Potrero del Clavillo.

Los representantes de la empresa estatal China que estuvieron presentes fueron Tu Shuiping, Presidente PowerChina Argentina y subgerente General de Marketing; Yan Xiaobin, Vicepresidente Ejecutivo en América y Xiangyue Li, Gerente de Ingeniería de la multinacional.

“Estamos contentos de ser recibidos por el Gobernador y Vicegobernador para ir trazando lineamientos de futuros trabajos en la provincia. Uno de los proyectos que tenemos apuntados es el Potrero del Clavillo, que nos permitirá el aprovechamiento hídrico multipropósito junto a la provincia de Tucumán”, señalaron los representantes de la empresa tras el encuentro.

Asimismo, agregaron: “También hablamos sobre los proyectos futuros en los que podrá participar PowerChina para el desarrollo de la provincia de Catamarca en cuanto a energías renovables, fotovoltaicas y geotérmicas”.

Hay que recordar que en el mes de febrero, en ocasión de la gira presidencial en China donde participó el gobernador Jalil, se firmó un memorando de entendimiento con PowerChina para avanzar en el desarrollo y ejecución del proyecto hídrico Potrero del Clavillo.

Este nuevo encuentro marca un paso más en el objetivo de avanzar con una de las obras de captación y administración de recurso hídrico y generación hidroeléctrica más importantes del norte argentino.

PowerChina es una empresa estatal China con uno de los mayores grupos de inversión y construcción en proyectos de infraestructura y energía a nivel global, logrando su presencia en más de 132 países. En Argentina opera hace más de 10 años y ha ejecutado proyectos destacados en materia energética en Jujuy, Chubut, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, entre otras provincias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar