miércoles 21 de febrero de 2024
Dialogo radial

Raúl Jalil: "No quiero en este segundo mandato parar la obra pública"

El Gobernador, en diálogo con Mañana Central de Radio Ancasti 98.5, se refirió los dichos del presidente electo sobre la paralización de la obra pública.

En las primeras horas del día el actual y reelecto gobernador Raúl Jalil, mantuvo una comunicación telefónica con Mañana Central de Radio Ancasti 98.5, en la que charló sobre distintos temas. "Quiero agradecer a los diputados y senadores porque ha salido por unanimidad la reglamentación de la ley las reelecciones indefinidas, algo que la gente pedía", comenzó.

Seguidamente fue consultado por los anuncios de Javier Milei, presidente electo, sobre la quita de fondos para la obra pública dijo: "Como no tenemos ninguna comunicación todavía, no vamos a parar la obra pública hasta que no tengamos comunicación concreta del próximo gobierno". También explicó cómo afectaría a Catamarca "Hay que tomar medidas porque lo que no quiero como gobernador en este segundo mandato es parar la obra pública, estamos haciendo puentes en San José con fondos nacionales, puentes en Santa María, rutas en Antofagasta, estamos haciendo viviendas, la ruta 1 a Aconquija, obras que son muy importantes para el turismo y la minería".

A su vez dejó un mensaje esperanzador por obras a realizarse mediante la minería: "No todas las noticias son malas, nosotros el año que viene para julio vamos a estar duplicando la producción de Litio, estamos pronto a firmar el contrato con las empresas mineras para hacer la línea de energía de Fiambalá a Tinogasta y la ruta desde Antofagasta hasta San Antonio de los cobres, así que creo que hay perspectiva, tenemos que ser solidarios en estos momentos" explicó. "Nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias para, en el caso de que se pare la obra pública, se siga manteniendo, la construcción de vivienda sobre todo que tiene un efecto social muy importante".

Sobre el pago del aguinaldo fue positivo y dijo que sí lo pagarán: "Nosotros decimos que hay que cumplir con la ley"

Comentó también sobre la futura cumbre de gobernadores del justicialismo: "Los gobernadores de Unión por la Patria nos vamos a juntar el próximo martes en Buenos Aires; estamos preocupados por varios motivos: primero, hay una caída de la recaudación, en segundo el IVA a los alimentos que fue disminuido y está siendo deducido de la coparticipación y tercero el Impuesto a las Ganancias". Y comentó que el día lunes, previo al cónclave de gobernadores, tendrá una reunión con los intendentes para evaluar la situación económica y conocer sus necesidades.

También se refirió a Franco Moguetta Prevedello, catamarqueño que fue elegido para dirigir la Secretaría de Transporte de la Nación "Yo tengo relación con él, charlé en varias oportunidades, me parece que es una persona capaz, que conoce el sector del transporte y siempre es bueno que algún catamarqueño, más allá del espacio político, esté ocupando un lugar importante en el gobierno nacional".

Para finalizar deseó éxito al presidente electo: "Le deseo éxito a Milei, porque el éxito de él va a ser el éxito de todos los catamarqueños, primero esperamos que asuma y después tener una relación formal".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
policias entraron por la fuerza a la casa de gobierno

Te Puede Interesar