miércoles 6 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Retorna mañana

Raúl Jalil en Israel: "Me llevo una muy buena experiencia"

"Creo que se puede trabajar en un marco legal nacional, pero al manejo lo tienen que tener las provincias", consideró Jalil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de abril de 2022 - 11:08

Una comitiva argentina encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, de la que también es parte el gobernador de Catamarca Raúl Jalil, visita Israel para interiorizarse, entre otros puntos, en la utilización de los recursos hídricos para el desarrollo económico. En ese marco, los países acordaron en avanzar en un plan estratégico en el uso sustentable del riego, la biotecnología y la certificación de alimentos. Además, se anunció la apertura de una cuota de exportación de carne de 30.000 toneladas.

Del viaje participan gobernadores y representantes de 8 provincias, funcionarios, y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

En ese sentido, el gobernador Raúl Jalil destacó el uso de la tecnología y el marco jurídico en ese país para el aprovechamiento del agua. “Creo que se puede trabajar en un marco legal nacional, pero al manejo lo tienen que tener las provincias. En ese sentido me llevo la idea de empezar a unificar en una sola empresa la obra pública de agua, lo que se tiene que hacer, cómo se tiene que cobrar, y que salga un poco de lo que es la política”, señaló en declaraciones a Radio Nacional.

“Bueno, hemos tenido la experiencia de ver plantas de tratamiento, una máquina que convierte el aire en agua; es para analizarlo, sobre todo para pueblos alejados”, comentó.

“El manejo del agua es muy complejo en Catamarca, lo manejan diferentes instituciones; había unificado una parte importante y quedaba la parte de la producción, la parte agropecuaria, y lo voy a hacer a través de lo que he podido observar acá”, adelantó.

También dijo que “la tarifa es plana” -no varía en cuanto a las regiones- y que “la reutilización del agua es del 100%, eso es importante, es un recurso muy escaso. Me llevo una muy buena experiencia, nos llevamos una idea bastante certera de cómo es el manejo del agua aquí”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
corpacci suma mas cargos politicos

Te Puede Interesar