sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ampliación a 25 miembros

Raúl Jalil, a favor de una Corte Suprema de Justicia federal

El gobernador de Catamarca apoya el proyecto de una Corte con 25 miembros, con un integrante por cada jurisdicción y uno por parte del Estado Nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 09:51

El gobernador Raúl Jalil participó de una reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro se habló sobre el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros, al que Jalil dio su apoyo. "Nos reunimos con el presidente @alferdez con el fin de reafirmar la necesidad y el compromiso de trabajar en una Argentina más federal y con una distribución equitativa de los recursos. Acordamos trabajar en el proyecto de modernizar la Corte Suprema de Justicia, ampliando a 25 el número de sus miembros", dijo el mandatario catamarqueño en Twitter.

"De esta manera se conformaría una Corte con un integrante por cada jurisdicción y uno por parte del Estado Nacional, con paridad de género, logrando así un carácter más moderno y eficaz. Es importante que provincias y Nación trabajemos conjuntamente, para el fortalecimiento del federalismo y de una Justicia verdaderamente representativa", añadió en un hilo.

Con Vilma Molina

Jalil también recibió ayer a Vilma Molina, ministra de la Corte de Justicia de Catamarca, quien renunció como integrante al máximo tribunal para acogerse a los beneficios de la jubilación.

"Le agradecemos por su gran labor durante estos años, que supo llevar con gran responsabilidad y compromiso", dijo el gobernador.

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar