domingo 14 de abril de 2024
Expectativa por el discurso de Milei

Raúl Jalil dirá presente en el Congreso

Entre los mandatarios que estarán en el discurso del Presidente Milei, el gobernador de Catamarca confirmó su presencia. En las cercanías del Congreso se esperan manifestaciones a favor y en contra del Presidente.

Desde las 21:00 horas el presidente Javier Milei encabezará hoy la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El Presidente va a brindar un discurso ante la Asamblea Legislativa en el marco de una fuerte tensión con los gobernadores provinciales.

En este sentido, solo 12 de los 24 mandatarios confirmaron que estarán presentes esta noche en el Congreso, mientras que 7 ya dijeron que no asistirán.

Los gobernadores que estarán presentes

A pesar de las tensiones de las últimas semanas por la quita de fondos, los gobernadores Axel Kicillof e Ignacio Torres, de Buenos Aires y Chubut respectivamente, confirmaron su presencia en el acto de apertura de sesiones que va a encabezar el Presidente.

Axel Kicillof (Buenos Aires)

Ignacio Torres (Chubut)

Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires)

Gerardo Zamora (Santiago del Estero)

Raúl Jalil (Catamarca)

Sergio Ziliotto (La Pampa)

Carlos Sadi (Jujuy)

Gustavo Sáenz (Salta)

Rogelio Frigerio (Entre Ríos)

Hugo Passalaqua (Misiones)

Maximiliano Pullaro (Santa Fe)

Marcelo Orrego (San Juan)

Los gobernadores que no van al Congreso

Los motivos de las ausencias son diversos. Por ejemplo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, va a quedarse en su provincia porque tiene asumido "con mucha anticipación" el compromiso de participar de la Vía Blanca de la Fiesta de la Vendimia, según indicaron fuentes de la gobernación.

Osvaldo Jaldo (Tucumán)

Ricardo Quintela (La Rioja)

Alfredo Cornejo (Mendoza)

Alberto Weretilneck (Río Negro)

Gustavo Melella (Tierra del Fuego)

Claudio Vidal (Santa Cruz)

Rolando Figueroa (Neuquén)

El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, no va a dar el presente porque tiene "compromisos asumidos con anterioridad" y el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, tiene que dar su propio discurso en ante la Legislatura local y "no llega a tiempo" a la Ciudad de Buenos Aires, comentaron desde su entorno.

Finalmente, un grupo de gobernadores todavía no brindó precisiones respecto a su participación en la apertura de sesiones.

Claudio Poggi (San Luis)

Leandro Zdero (Chaco)

Martín Llaryora (Córdoba)

Gildo Insfrán (Formosa)

Gustavo Valdés (Corrientes)

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar