domingo 19 de enero de 2025
Legislatura

Ramón Figueroa Castellanos negó ruptura del FT en Diputados

El presidente de bloque oficialista, Ramón Figueroa Castellanos, aseguró que seguirán "trabajando en el mismo sentido, acompañando al Ejecutivo".

Recientemente elegido como presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Ramón Figueroa Castellanos (FT) aseguró que no tiene información sobre una posible ruptura o división del bloque oficialista, destacó que la decisión fue “consensuada” y negó que un sector del bloque no ayude a generar consensos.

“Fue una sorpresa (la elección del presidente de Asuntos Constitucionales). Lo veníamos conversando hace un par de semanas y se sometió a votación. Había dos propuestas y ayer tuvimos una charla ampliada con el bloque, quienes encarnaban esas propuestas decidieron bajarse y una colega me nominó y se resolvió así. Después se confirmó en la comisión”, comentó Figueroa Castellanos, y detalló que a la reunión la convocó el vicepresidente del bloque, Juan Denett, y fue en la sede del PJ “porque es un ámbito mucho más relajado y nos pareció que era un buen lugar para debatirlo”.

Las dos propuestas eran las de Analía Brizuela (apoyada por un grupo de diputados corpaccistas) y Gustavo Aguirre (apoyado por un grupo de diputados más cercanos al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y con el respaldo de la UCR). Ninguno logró los consensos para ser elegido y según trascendió, la elección de Figueroa Castellanos no había caído bien dentro del bloque.

El diputado opinó además sobre los dichos del radical Tiago Puente, quien apuntó al “corpaccismo” de ser una “ala dura conservadora que no ayuda a generar consensos” en la Cámara baja. “Los espacios de diálogo se generan siempre. No estoy de acuerdo con que no generamos el espacio. Los canales de diálogo están siempre abiertos, nos hemos tomado tres semanas para resolver esta situación, creo que podemos hablar y compartir opiniones a la hora de tomar decisiones”, remarcó Figueroa.

Por último, sostuvo que el bloque del Frente de Todos “seguirá trabajando en el mismo sentido, acompañando al Ejecutivo y dando las discusiones políticas”, y negó tener conocimiento sobre posibles rupturas o divisiones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar