martes 9 de abril de 2024
Readecuación de las partidas

Radicales piden volver a discutir el presupuesto

En medio de los diferentes reclamos salariales y la aceptación de porcentajes bajos ante una realidad económica preocupante, desde el Bloque de Diputados de la UCR, solicitan entre las medidas inmediatas, ampliar el Presupuesto Provincial aduciendo que aún cuando están los recursos, "falta voluntad política".

Durante la reunión encabezada por su presidenta de Bloque la diputada Silvana Carrizo, los legisladores señalaron que aún cuando son conscientes del contexto actual, así como de la incertidumbre y dificultades para realizar cualquier tipo de cálculo económico, recuerdan que esta situación "se tornó más evidente durante el debate sobre el Presupuesto 2024".

"En aquel momento señalamos con firmeza que los lineamientos presentados por el Gobierno Provincial se basaron en escenarios macroeconómicos poco realistas, que posteriormente resultarían muy distintos" apuntan desde el radicalismo tras subrayar que se viene advirtiendo desde siempre la situación, mientras hoy se pide entre las acciones urgentes, ampliar las partidas presupuestarias destinadas a financiar, entre otros, los gastos del transporte, "uno de los principales problemas que enfrentamos y que no parece tener una solución a corto plazo".

En este punto se refirieron también a los pedidos salariales al considerar que "observamos a diario cómo docentes, personal de salud, miembros de las fuerzas de seguridad, personal del Poder Judicial y de diferentes reparticiones de la administración pública llevan a cabo medidas de fuerza para reclamar una recomposición salarial que les permita acceder a un salario acorde para hacer frente a la crítica situación económica que atravesamos, mientras el Gobierno se ampara en la situación nacional cuando la Provincia cuenta con los recursos".

Al respecto destacaron que "fijar la pauta salarial es una de las facultades exclusivas del Gobernador, junto con otras cuestiones que están dentro de las competencias establecidas por la Constitución y que requieren más que simple voluntarismo".

Tomando en cuenta esta realidad, desde el Bloque solicitan que se vuelva a discutir el Presupuesto de este año, que se readecuen las partidas presupuestarias y que el Gobernador, como principal administrador de los recursos de los catamarqueños, tome decisiones. "Él tiene en sus manos las posibilidades para poner fin al conflicto y evitar que la población sufra no solo en el tema del transporte, sino también en educación, salud y salarios. Los fondos existen; por lo tanto, existen soluciones" lanzaron con firmeza desde el radicalismo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron a limodio en ymad

Te Puede Interesar