lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica por la denuncia de discriminación

"Quisieron perjudicar al municipio de Paclín"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 00:05

El abogado de la Municipalidad de Paclín, Jeremías Prieto, se refirió al reclamo de dos agentes que fueron a la Justicia por haberes adeudados.

En la denuncia se planteó que existiría una maniobra de discriminación por parte del Ejecutivo municipal hacia dos mujeres, una de apellido Varela y otra de apellido Ríos, quienes manifestaron haber sido contratadas por el expresidente del Concejo Deliberante Hugo Savio y que supuestamente prestaron servicios por un periodo de tiempo sin percibir los haberes correspondientes.

Prieto explicó que “desde la Intendencia se solicitó el informe sobre la situación de las presuntas damnificadas que desde su contratación estaban fuera de toda normativa, ya que el expresidente del Concejo Deliberante no puede nombrar personal alguno, según lo establece la reglamentación vigente en el departamento”.

A su vez, agregó: “Otra de las irregularidades advertidas en esta instancia es que las denunciantes presentaron planillas de asistencia en las que constaban que concurrieron a trabajar durante todo el año 2020 y 2021, incluso los días en que la institución permaneció cerrada como consecuencia de la pandemia de COVID y dichas vecinas tendrían que haber guardado riguroso aislamiento, como el resto de la sociedad. Esto deja en evidencia la falsedad de dichas planillas”.

El fallo judicial sostiene que no hubo arbitrariedad por parte del municipio ni lesión a ningún derecho, ya que el vínculo jurídico nunca existió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ley de mediacion ya cuenta con media sancion para ser modificada

Te Puede Interesar