Quintero cuestionó la apertura de sumarios a docentes y apuntó contra funcionarios
La diputada provincial de La Libertad Avanza criticó el anuncio del gobernador sobre sanciones por paros y reclamó revisar responsabilidades dentro del propio Estado.
La diputada provincial de La Libertad Avanza, Laura Quintero, cuestionó al Gobierno provincial luego de que el gobernador Raúl Jalil advirtiera sobre la apertura de sumarios a docentes en el marco del conflicto salarial que atraviesa el sector. A través de un posteo en sus redes sociales, la legisladora se preguntó si las medidas administrativas también alcanzarán a funcionarios y cargos políticos dentro del Estado.
“¿También habrá sumarios para los funcionarios que no funcionan? ¿Para los cargos políticos acomodados que cobran sin trabajar?”, expresó Quintero. En el mismo mensaje también apuntó contra la situación del sistema educativo y la gestión gubernamental. “¿Para los responsables de una infraestructura escolar que se cae a pedazos, de una planificación que nunca llega y de los errores que se repiten años tras año? ¿O la firmeza es solo para el que está frente al aula?”, planteó.
La diputada dirigió además un mensaje al gobernador al señalar que “a los docentes no hay que perseguirlos. Hay que reconocerlos y respetarlos”, y sostuvo que son ellos quienes “sostienen todos los días un sistema lleno de falencias, improvisación y desidia”.
Finalmente, Quintero afirmó que los docentes “ponen el cuerpo cuando el Estado llega tarde o directamente no llega” y pidió al Gobierno provincial que revise sus prioridades. “Si de verdad se creen defensores de la educación pública, empiecen por ordenar las prioridades, cortar privilegios y hacerse cargo del fracaso de su Gobierno”, concluyó.