domingo 7 de abril de 2024
Alfredo Marchioli

"Queremos servicios de calidad y accesibles"

En la audiencia pública convocada por el ENRE para tratar la actualización del Valor Agregado de Distribución solicitada por EC SAPEM, el diputado y precandidato a gobernador Alfredo Marchioli expresó su preocupación y planteó la importancia de contar con una empresa de energía eléctrica que brinde un servicio de calidad y asequible para todos los catamarqueños.

Marchioli destacó la necesidad de que la empresa "tenga los ingresos suficientes para cubrir los costos de insumos, materiales y salarios de los trabajadores", pero también enfatizó en la importancia de ampliar su alcance como prestadores del servicio eléctrico. En este punto subrayó que para lograrlo "es necesario corregir las deficiencias existentes en la actualidad".

El diputado hizo hincapié en la reducción de la clandestinidad en la prestación del servicio, solicitando a la empresa que brinde información sobre el porcentaje de disminución alcanzado.

Marchioli destacó que "es fundamental achicar las desigualdades que la sociedad reclama, mejorando así los servicios y los ingresos necesarios para proporcionar un suministro eléctrico de calidad".

De igual manera, manifestó que ojalá para la próxima audiencia haya un mapa que muestre los lugares con clandestinidad energéticas cuáles han sido corregidos, con el objetivo de reducir las desigualdades y mejorar tanto el servicio como los ingresos de la empresa. También recordó que ya en noviembre del año pasado se habló sobre el subsidio estatal a través de la tarifa social, el cual sólo es posible si se generan conexiones legales y se garantiza la formalidad en la prestación del servicio.

En ese sentido, el precandidato a Gobernador subrayó que es necesario conocer el grado de eficiencia de la empresa en relación con los costos de distribución. Además, hizo hincapié en que la existencia de conexiones clandestinas afecta el equilibrio financiero de la compañía y señaló que la clase trabajadora no debería cargar con los costos de las familias que no pueden acceder al servicio o sostenerlo de manera formal.

Por lo tanto, resaltó la importancia de corregir esta situación y solicitó conocer el plan de la empresa para mejorar el servicio y garantizar la formalidad en la prestación del mismo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei

Te Puede Interesar