viernes 1 de marzo de 2024
Guillermo Andrada

"Queremos que el Norte Grande tenga desarrollo y Massa nos va a dar esa oportunidad"

El senador nacional opinó que Massa tiene experiencia en la administración y que el próximo gobierno "se tiene que hacer con los mejores hombres y mujeres". 

El senador nacional por Catamarca Guillermo Andrada estuvo presente en la asunción de Osvaldo Jaldo como gobernador de Tucumán, acompañando al gobernador Raúl Jalil y al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Joao” Andrada opinó que Massa “tiene experiencia en lo que es administración y un manejo de la política que es sólido”, y que es la opción mejor para las provincias del interior.

“Queremos que el Norte Grande tenga herramientas para desarrollarse y en eso vemos a Massa como un presidente que nos va a dar esa oportunidad”, expresó Andrada en una nota bien temprano con el programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5.

El senador arguyó que “la regionalización es lo que nos va a permitir a nosotros tener ventajas competitivas en muchas negociaciones en el ámbito legislativo y desde el punto de vista de la unión de los ejecutivos provinciales”. Por eso, insistió en que el Norte Grande “necesita un presidente como Sergio Massa, con una mirada federal”, porque la otra opción “no la tiene”.

En ese punto, Andrada dijo: “Soy respetuosos de las otras fuerzas, pero no veo esa sintonía entre todos los actores que formaron esa coalición, y si ahora están en este tipo de desorden, mal los veo para llevar una gestión”.

Por otro lado, señaló que Jalil y Massa “vienen planteando que acá hay que buscar a los mejores porque estamos en una crisis seria” y que el espíritu pasa porque “la gestión se vuelque a todo el pueblo argentino en forma favorable”.

“Yo tengo amigos radicales muy capaces, muy inteligentes, y si tienen que aportar que aporten. No los tengo que tratar con términos violentos o degradando figuras que han sido grandes hombres de la política de nuestro país. ¿Tratar mal a Raúl Alfonsín? Yo soy peronista, pero lo considero un gran hombre de la política y no lo puedo estar basureando”, expuso Andrada.

Agregó que en Massa, UP “tiene un hombre que está integrado a todo el peronismo” y apuesta a que podrá llevar adelante una buena gestión. “Hay problemas importantes como le inflación que hay que resolverlos. Y muchas veces esa resolución no pasa por un partido, pasa por integrar a los mejores hombres, a los más capaces, para que saquemos adelante el país”.

“Uno recorrió el país, el otro los sets de TV”

En otro párrafo de la entrevista, el senador diferenció a Massa de la figura de Javier Milei y señaló que las especulaciones respecto de los porcentajes de las votaciones anteriores y la intención de voto “son lecturas sesgadas”.

“Va a haber un balotaje, se van a presentar dos figuras, dos modelos de país, dos tipos de personalidades. Un hombre que ha recorrido todo el país y tiene experiencia, y el otro ha recorrido los sets televisivos, entonces, eso es lo que nosotros tenemos que ver para elegir”, sostuvo.

En ese marco acotó: “Soy respetuoso de lo que es la urna, es la elección individual pero hace al futuro colectivo del país. Hay que pensar lo que es la universidad pública, la salud pública, la educación pública, estamos hablando de un destino colectivo que está basado en un acto individual que es el voto”.

Combustibles

Finalmente, “Joao” Andrada se refirió a la problemática que están sufriendo los catamarqueños y los argentinos en general con la falta de combustible. Atribuyó el problema a “muchos factores”, destacando “el factor especulativo” empresarial “que hace que esto se complique” para las personas que peregrinan las estaciones de servicio por necesidad o temor.

“Massa planteó que hasta el martes a la noche tiene que resolverse, volviendo de Tucumán vi camiones que se están distribuyendo y se va a arreglar”, confió.

“Pero también hay sectores empresarios que han apostado a una devaluación, a que el lunes después de las elecciones esto ‘volaba por los aires’ y no sucedió. Estos sectores tienen que ser más solidarios, no plantear estas jugadas especulativas para que no suceda lo que está sucediendo”, declaró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las universidades nacionales estan al borde de cerrar sus puertas

Te Puede Interesar