El gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, en su llegada a la sede del Partido Justicialista de avenida Güemes, transmitieron “tranquilidad” y coincidieron en que “va a haber que adecuar muchas cosas” en base al plan de gobierno de Javier Milei. En su cuenta de X, el gobernador catamarqueño felicitó a Javier Milei por su contundente triunfo en el balotaje y resaltó la campaña realizada por Massa: "Es momento de reflexión y reconstrucción de cara a los próximos años".
“Yo creo que tenemos que estar tranquilos, el pueblo argentino se ha expresado y hay que tener sumo respeto por los resultados”, consideró Saadi en rueda de prensa. “Va a haber que adecuar muchas cosas, hay que ver el plan de gobierno” de Milei, señaló, y acotó que “siempre vamos a apostar por la institucionalidad y apostar por que le vaya bien al país”.
Por su lado, Jalil dijo: “Quiero llevar tranquilidad a la gente porque las finanzas de la provincia están bien”, y que habrá que ver “cómo sigue la obra pública” con obras importantes que se llevan adelante en la provincia.
Lo importante hoy es que el pueblo, a través de la democracia, ha hablado una vez más. Felicitaciones para el presidente electo @JMilei y su equipo, le deseamos éxitos en su gestión y que sea para bien de todos los argentinos. Seguiremos trabajando con diálogo para que así sea.
Frente a la prensa, lo primero que hizo Jalil fue felicitar “al pueblo argentino y catamarqueño por estas tres elecciones que tuvimos, por la tranquilidad con que se ha ido a votar” durante este balotaje, “felicitar también al presidente electo y a la vicepresidenta”.
Manifestó que “hay que trabajar como lo hemos hecho siempre, la única forma de salir adelante es trabajando todos en conjunto”. También analizó que “un balotaje siempre es complicado, se ha visto en todo Sudamérica, es un sistema muy complejo cuando no se gana en primera vuelta”, y que la derrota tuvo que ver con la inflación, además de otras problemáticas como la sequía que condicionó el ingreso de divisas a la Argentina.
“Hay que esperar, ver qué sigue, cómo sigue, la gente se ha expresado en forma mayoritaria y es la elecciones del pueblo”, dijo. “Creo que hay que ayudar desde nuestro lugar en todo lo que sea necesario”.