lunes 17 de marzo de 2025
No le renovaron sus contratos

Protesta de empleados contratados del IPV en el CAPE

Un grupo de trabajadores contratados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se manifestaron esta mañana frente a las oficinas del organismo, en el CAPE, para pedir por la renovación de sus contratos.

Ayelen Solohaga, empleada contratada, contó que ayer martes se reunieron con el administrador saliente del IPV, Juan Orellana. "Fue claro en decirnos que no va a haber renovación de contratos, que él se retira y deja de ser administrador… No sabemos el nombre de la persona que se hará responsable del IPV", dijo.

Solohaga contó que son más de 30 los trabajadores las que se encuentran en la misma situación, entre profesionales, administrativos y de tareas generales. "No tenemos solución ni respuestas de nadie", dijo en declaraciones radiales.

"Nos dijo que hoy no asistiéramos a nuestros lugares de trabajo y que dejáramos nuestras funciones", contó y precisó que no pudieron acceder a planta permanente porque no contaban con los años de servicios necesarios. La mayoría -indicó- fueron contratados durante la pandemia de coronavirus.

"Somos más de 30 familias que quedamos sin nada (...) Nos dijo que pasáramos las fiestas buscando laburo porque no hay renovación para nadie", dijo y aclaró que el cese de los contratos responde al cambio de administrador del IPV.

En ese sentido, dijo que por recomendación del gremio van a continuar asistiendo a sus lugares de trabajo. "No vamos a hacer abandono de trabajo, vamos a seguir cumpliendo con nuestras funciones", anticipó y contó que ya se hizo un pedido formal para solicitar la renovación y que una vez que asuma el nuevo administrador del IPV le pedirán audiencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar