viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INICIATIVA DEL DIPUTADO FRANCISCO MONTI

Proponen eximir de Ganancias a las guardias médicas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 00:05

El diputado nacional Francisco Monti (UCR) presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley por el que se propone eximir del pago al Impuesto a las Ganancias a las guardias obligatorias que preste el personal de salud en el servicio público.

La propuesta consiste en una modificación del art. 27 de la Ley 20628 para prever, específicamente, esa exención.

"El proyecto se presenta asumiendo que el servicio de salud pública es una prestación esencial por parte del Estado y que se debe erradicar este tipo de medidas que desincentivan a los profesionales de la salud para cumplir con tareas de guardias", expresó Monti.

Actualmente, la exención del impuesto es solo para aquellos que se desempeñan en zonas desfavorables declaradas por las autoridades provinciales, "lo cual torna al proceso de lograr ser sujeto exento sumamente injusto y burocrático", añadió.

Además, recordó que durante la pandemia se dictó una norma de excepción para eximir a las guardias del Impuesto a las Ganancias. Esa iniciativa perdió vigencia.

"Garantizar la asistencia sanitaria en las guardias es conservar la salud de las personas en momentos críticos, por ello se hace necesario universalizar la atención, incentivando, promoviendo la actividad a través de este beneficio fiscal, extensivo a todas las remuneraciones percibidas de las guardias obligatorias", señala el proyecto en los fundamentos.

"No solo existen dificultades para la cobertura de guardias en lugares que pudieran ser declarados zonas desfavorables, sino que el problema es mucho más global y se debe aportar al respecto una legislación que no requiera de ninguna complejidad reglamentaria ni discriminatoria", añadió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fin del conflicto con los trabajadores del neumático.

Te Puede Interesar