martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto en el Concejo Deliberante

Proponen colocar GPS a vehículos de la municipalidad de la Capital

El concejal capitalino, Fernando Navarro, presentó una iniciativa donde solicita dotar a los vehículos de la Capital de dispositivos GPS.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 14:20

El concejal capitalino, Fernando Navarro (UCR) presentó un proyecto de ordenanza con el que solicita la colocación de dispositivos de geolocalización (GPS) en las unidades vehiculares que pertenezcan al municipio.

Según el edil, con la aplicación de estos equipos a los vehículos de la comuna se podrá “controlar su ubicación actual evitando hechos de inseguridad”. Además de que permitirá “verificar el recorrido y gastos en combustible a fines de tener certeza del costo real en este concepto optimizando los recursos” y “asegurar que las unidades oficiales sean utilizadas para beneficios de la comunidad o actividades municipales”.

“La ciudad que queremos tiene como horizonte un desarrollo integral de nuestra ciudad en beneficio de los vecinos, quienes merecen que sus recursos como tales sean cuidados y dotados de transparencia”, sostuvo Navarro.

El proyecto del concejal opositor surge luego de que un camión, de propiedad del Municipio, desapareciera de las instalaciones del Punto Giro (destinado a gestionar la separación de residuos desde su origen) en el norte de la Capital. Luego de un amplio operativo de la Policía, el vehículo fue encontrado en la localidad de Santa Rosa en el departamento Valle Viejo. El rodado registraba pérdida de combustible y daños menores en los laterales. Por el hecho, se abrió una causa judicial, además de que la Municipalidad realiza una investigación interna.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil

Te Puede Interesar