jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obtuvo media sanción

Prohibición de traslados arbitrarios de empleados públicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ayer se otorgó media sanción al proyecto de Ley de la diputada Silvana Carrizo, mediante el cual se promueve modificar el Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Provincial para establecer la prohibición de traslado que cause perjuicio material y/o moral al empleado. La iniciativa contó con el respaldo del oficialismo.

"La ley vigente determina que los traslados son un derecho del empleado y no una potestad que la administración puede utilizar de manera discrecional", planteó la legisladora en el recinto al considerar que en la actualidad "los traslados los dispone quien temporalmente gobierna".

Con la modificación del artículo 45 del Estatuto, "se refuerza normativamente el derecho a la estabilidad del empleado público y brindamos una herramienta que impide a la Administración un ejercicio irrazonable de traslados, de alterar modalidades esenciales del contrato, de no considerar la idoneidad y competencia, cuando causen perjuicio material y moral al agente", garantizó Carrizo.

De acuerdo con lo aprobado, "cuando la autoridad administrativa disponga medidas prohibidas por este artículo (45), el agente podrá accionar persiguiendo el restablecimiento de las condiciones alteradas a través del procedimiento establecido en el Estatuto. En este supuesto, en el transcurso de la sustanciación del o los recurso/s, la autoridad administrativa no podrá innovar en las condiciones y modalidades de trabajo hasta tanto recaiga resolución definitiva firme y consentida", expresa la normativa aprobada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil anunció bono.

Te Puede Interesar