jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Primera exportación de una empresa catamarqueña tras la reapertura del Paso de San Francisco

Luego de las restricciones por pandemia, el Paso de Francisco volvió a operar y la empresa El Camino S.A. fue la primera en exportar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 13:17

La pandemia por el Covid-19 que llevó a la cuarentena y el cierre de las fronteras generó serios inconvenientes de toda índole. Uno de ellos fue la imposibilidad de exportación de las empresas catamarqueñas que utilizaban el Paso de San Francisco hacia Chile para vender sus productos en el mercado internacional.

Esta realidad se extendió por dos años, hasta que finalmente días atrás, más precisamente el 14 de marzo, se concretó la reapertura del paso luego de que tanto Chile como Argentina flexibilizarán las restricciones sanitarias. Desde ese momento se comenzó a trabajar en una anhelo que hoy se hace realidad: que una empresa catamarqueña vuelva a exportar por San Francisco.

La primera empresa en retomar las exportaciones es El Camino S.A., que llevó gran lote de conservas enlatadas al vecino país. Se trata de una empresa que atravesó serios problemas económicos, hace tan solo dos años estuvo a punto de desaparecer, pero con la ayuda de la provincia pudo retomar su actividad y hoy disfruta de tener un protagonismo considerable en la exportación de productos locales.

La noticia fue confirmada, a través de un video, en las redes sociales del gobernador Raúl Jalil.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1510642456425111564

Seguí leyendo

Te Puede Interesar