sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Organizada por el Ministerio de Industria

Presentaron herramientas de impulso a la actividad comercial y PyMEs

Jornada organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 13:21

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo organizó la jornada “Impulsando el crecimiento de la actividad comercial catamarqueña”, la que tuvo entre otros objetivos, la presentación de herramientas que ofrecen desde los sectores público provincial y nacional, destinadas a dar impulso a este importante sector de la economía, incrementar la participación del interior provincial en la actividad comercial y de servicios, y exponer experiencias de empresarios que fueron beneficiarios del apoyo estatal para desarrollar sus empresas.

El ministro Lisandro Álvarez encabezó la jornada que contó con las presencias, de manera virtual, del secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Dieb , y referentes de otras provincias. Además, presenciaron el encuentro el director del Banco de la Nación, Francisco Mercado; la diputada provincial Mónica Salazar, el titular de la Federación Económica local, Alejandro Segli, y su par de la Unión Comercial, Sebastián Luna, y el titular del Consejo de Ciencias Económicas, Federico Rueda, entre otros referentes de cámaras empresariales.

La jornada, que se desarrolló en el auditorio del Consejo de Ciencias Económicas, contó con la participación presencial y de manera virtual de más de un centenar de comerciantes y pequeños emprendedores de la Provincia.

Las herramientas y programas destinadas a PyMEs y emprendimientos comerciales y de servicios fueron expuestas por las funcionarias de Comercio y Servicios del MICE, Gisela Santalucía, Laura Furque y Sandar Lamantía. Es de destacar que las herramientas que se vienen implementando tienen gran impacto en el importante desarrollo que están teniendo los sectores comercial y de servicios, especialmente en la generación de empleo genuino. También expuso la administradora de la oficina de Empleo de la Municipalidad de la Capital, Ruth Rodríguez, sobre los incentivos que se ofrecen a los emprendedores de este distrito.

En este marco, el empresario local Alfredo Valdéz, propietario de la reconocida marca catamarqueña Dulces Valdéz, expuso sobre su exitosa experiencia con la Ley de Productos Catamarqueños en Góndolas, impulsada por la cartera que conduce el ministro Álvarez, la que le posibilitó a ésta y a otras marcas locales acceder a las grandes cadenas nacionales de supermercados asentadas en esta provincia.

En el cierre de la jornada se escuchó una charla de Marcelo Salas Martínez, uno de los dueños y creadores de la franquicia Café Martínez, quien abordó distintas facetas de la emprendeduría y expuso enriquecedoras experiencias sobre el exitoso desarrollo de una marca nacional que cuenta con cerca de 200 sucursales en Argentina y países vecinos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asunción. Guillermo Díaz Martínez, en el Juzgado Federal Nº 2. 

Te Puede Interesar