Precio de los vuelos: "Hay que seguir en la insistencia para bajar el costo"
El presidente de la FEC opinó acerca del costo excesivo de los pasajes en avión.
El presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli se refirió a la polémica por el costo excesivo de los boletos de avión en comparación con los costos para las provincias vecinas. “Claramente hay una diferencia bastante grande comparada con Tucumán, Salta, Jujuy y Resistencia. Hay que buscar alternativas y seguir en la insistencia para bajar el costo, somos uno de los tramos más caros del país”, expresó Segli en Radio Ancasti.
El contador manifestó su preocupación ante el precio de los vuelos y sostuvo que “tanto el sector público como privado tiene que instalar el tema y gestionar una merma”.
En la página de Aerolíneas Argentinas, un vuelo ida y vuelta desde Catamarca hacia Buenos Aires para el martes 14 y con regreso una semana después, tiene un costo de 83.234,10 pesos; mientras que desde Tucumán, para los mismos días, tiene un valor de 22.830,30 pesos, un 264% menos. La diferencia es enorme y se torna inexplicable si se tiene en cuenta que la distancia recorrida y la duración del viaje es similar.