martes 14 de mayo de 2024
Santos Reynoso con El Ancasti

Potenciar Trabajo: habló el fiscal de la causa

Se refirió a los primeros pasos de la causa que investiga 194 planes sociales que fueron adjudicados de manera irregular a personas que pertenecen al Estado provincial.

El fiscal federal Santos Reynoso dialogó con El Ancasti sobre los primeros pasos de la causa que investiga 194 planes sociales que fueron adjudicados de manera irregular a personas que pertenecen al Estado provincial. Hay voces que en esta denuncia por los planes Potenciar Trabajo apuntan al Gobierno de Catamarca, más específicamente a oficina de la Asesoría General de Gobierno.

“Sería una impudencia de mi parte confirmar o dejar de confirmar sobre esto”, manifestó Santos Reynoso, en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Contó que la investigación recién empieza y que esta “es una causa que fue remitida por el fiscal Marijuan (Guillermo) al señor juez federal (Juan Carlos Contreras), él la delega en los términos del art 196 y nosotros lo que estamos haciendo es tomar las primeras medidas a los fines de determinar no solo responsabilidades de funcionarios locales sino también de funcionarios nacionales”, indicó.

Reynoso ratificó que “se trata de 194 personas que estaban cobrando de manera incompatible un sueldo en la administración provincial y este plan” Potenciar Trabajo, “de tal manera que hay que determinar responsabilidades”. Esta es la clave de la tarea y ya están citando a los primeros testimonios.

“Puede haber ocurrido que esta gente estaba prestando servicios en la provincia y se le asignó el plan, o viceversa. Es fundamental ver quién no advirtió esta situación irregular”, resaltó el fiscal.

“Con los primero oficios que estamos librando, los primeros testimonios que estamos convocando, vamos a tratar de ir dilucidando poco a poco cómo se generó este ilícito del que estamos hablando”.

Las primeras citatorias son directas para quienes tuvieron que advertir la incompatibilidad laboral en estos nombramientos, o sea, a cargo del control.

“Consideramos que a la brevedad vamos a tener respuestas y en base a eso determinaremos si hubo responsabilidades de funcionarios nacionales, funcionarios provinciales, como así también cualquier otra calificación legal que pueden corresponderle a otros participes o encubridores. Todo está en el desarrollo de la investigación de este sumario”.

Embed - Investigación cobro de Potenciar Trabajo en Catamarca. Habla el fiscal Santos Reynoso. | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ningun empleado publico debe cobrar menos de 500 mil pesos

Te Puede Interesar