jueves 22 de febrero de 2024
Además, lo suspenden en sus funciones

Por unanimidad, habilitan el Jury contra Palacios

El Tribunal de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios del Poder Judicial decidió avanzar en el Jury contra el fiscal de Instrucción Nº2, Laureano Palacios, por su accionar en la investigación por el asesinato del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. Además, decidieron suspenderlo en sus funciones.

Según supo El Ancasti, la decisión fue adoptada por unanimidad, pese a que el fiscal del Jury, el fiscal de Cámara Nº3, Miguel Mauvecín, decidiera no acusar a su par por considerar que el funcionario judicial tomó las medidas acertadas para la investigación. La decisión de Mauvecín de no acusar no es vinculante.

A partir de la oficialización de la decisión, se debe dar aviso a las partes involucradas para que se preparen para el juicio. En el caso de Palacios, deberá presentar su defensa por escrito y ofrecer la prueba que haga a su derecho. También se debe correr traslado al fiscal del Jury, pero como Mauvecín se expresó en contra del inicio del proceso contra Palacios, se podría designar a otro fiscal que actúe como parte acusadora en el proceso. En ese caso, quien actúe como fiscal deberá formular la acusación y ofrecer la prueba pertinente.

La resolución del tribunal del Jury

Auto N3 - Jury Laureano Palacios.pdf

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
motosierra en el conicet: cortan mas de la mitad de las becas doctorales

Te Puede Interesar