viernes 17 de mayo de 2024
Protestas

Por la profunda recesión, ChangoMás despidió a 152 trabajadores

La cadena de supermercados justificó la medida en la situación económica general con caída de las ventas.

La cadena de supermercados ChangoMás despidió hoy a por lo menos 152 empleados de 8 sucursales de todo el país. La firma del grupo del empresario Francisco De Narváez confirmó las cesantías y las atribuyó a la situación económica general con caída de las ventas. En varios de los locales se registraban protestas de trabajadores. La compañía cuenta en la Argentina con 93 sucursales que emplean a unas 8600 personas.

Las desvinculaciones se dieron a conocer ayer mismo a través de despidos directos o acuerdos de retiro forzados. En varios locales de la provincia de Buenos Aires se llevaban a cabo protestas de trabajadores en las puertas de acceso con quema de cubiertas y asambleas. En el sindicato de Comercio respondieron inicialmente que tenían reportes de desvinculaciones que habían arrancado en diciembre aunque no dieron cuenta de las asumidas hoy por la propia compañía. En diciembre el Grupo De Narváez (GDN) anunció la apertura de su primera sucursal propia de Súper ChangoMás, en la localidad de Campana, tras la compra de los activos de Walmart en la Argentina.

El grupo que encabeza el empresario nacido en Colombia y nacionalizado argentino adquirió a fines de 2020 la operación en Argentina de Walmart por un valor estimado en 44 millones de dólares con la intención de invertir en los siguientes tres años unos 120 millones de dólares. La operación incluyó entonces 31 hipermercados, 52 tiendas y 8 locales MiChangoMás.

Los trabajadores de las sucursales de San Justo y Tablada decidieron iniciar un paro hasta que se reincorpore a los despedidos, que suman 33 en esas dos sedes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar