sábado 11 de mayo de 2024
En el primer bimestre del año

Por la paralización de la obra pública, la construcción cayó 23,1%

El primer bimestre cerró con una contracción del 23,1%. También se desplomó la industria manufacturera un 9,9%, según los datos publicados por el Indec

El sector de la construcción sufrió una caída del 23,1% en el primer bimestre del año, por el freno de la obra pública y el lento movimiento en el sector privado. El dato se desprende de un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), donde se muestra el nivel de demanda de los principales insumos que se utilizan para la construcción.

Habló el número 1 de Banco Galicia tras la compra de HSBC: “Si el rumbo económico se consolida, va a haber una explosión de crédito en la Argentina”

Así, se observa que en el segundo mes del año se desplomó 64,9% la venta de asfalto (material usualmente asociado a la obra pública). También cayó con fuerza la demanda de hierro redondo (45,9%) y cemento portland (23,5%), entre otros materiales.

Se achica la industria

El organismo nacional también informó una caída del 9,9% en la producción industrial manufacturera. En febrero de 2024, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

Ordenadas según su incidencia en el nivel general, se registraron caídas en “Maquinaria y equipo”, 33,6%; “Industrias metálicas básicas”, 23,1%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 32,6%; “Productos minerales no metálicos”, 18,6%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 29,5%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 12,2%; “Prendas de vestir, cuero y calzado” y 13,2%; “Alimentos y bebidas”, 1,8%, entre otros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los intendentes sin carta organica pasaran a cobrar 2 millones

Te Puede Interesar