jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dijo que el Ejecutivo no lo ayudó

Polti quiere el mismo trato que Zenteno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 23:45

El abogado del intendente Luis Polti, Fernando Contreras, manifestó que el jefe comunal de Recreo no tuvo el mismo trato que la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, con respecto al conflicto con los cesanteados. Consideró que la jefa comunal pudo cumplir con la sentencia de la Corte porque tuvo ayuda del Poder Ejecutivo para la reincorporación. Además, aclaró que la sentencia de la Corte de Justicia ordena la reincorporación, pero no exige el pago de haberes desde que fueron cesanteados, en diciembre de 2019, hasta la actualidad.

Como se informó, el jefe comunal apeló el fallo de la jueza de Control de Garantías que rechazó por improcedente su oposición al decreto de imputación por desobediencia judicial.

Según informó Contreras, la apelación al fallo de Garantías fue rechazada al argumentar que no estaban dados los requisitos para la admisibilidad.

"Como abogado personal, abogado de su confianza porque no estoy aquí como fiscal municipal, vamos a interponer todos los remedios procesales que sean necesarios. No están dadas las condiciones a los fines de la imputación o a la pretendida imputación ya que existe una serie irregularidades que no han sido analizadas en ese momento", manifestó con respecto a la situación judicial.

Contreras se refirió también al conflicto desde lo político y deslizó que Recreo no tuvo el mismo trato que el municipio de Valle Viejo. "Es cierto que el municipio de Valle Viejo fue contenido y asistido por parte del Gobierno provincial. Ése es el motivo por el cual hubo un retroceso en la medida oportunamente tomada con respecto de las bajas del personal que había adoptado en su momento la intendenta Susana Zenteno. No hemos corrido la mismo suerte. En ese sentido, nosotros con Luis (Polti) estamos esperando el llamado del Poder Ejecutivo a los fines de encontrar una solución", expresó en declaraciones a Radio Ancasti.

"El intendente me ha manifestado de manera clara e inequívoca que no quiere quedar inmerso en una desobediencia judicial, nada más que no se cuenta con los recursos económicos para poder afrontar semejante cantidad de empleados; estamos hablando de aproximadamente 56 empleados", agregó. El fiscal municipal dijo que esperan "ansiosos" el llamado del gobernador Raúl Jalil.

Por otra parte, Contreras apuntó contra el abogado de los cesanteados, Iván Sarquís, al señalar que pretende confundir a la gente. "La Corte en su momento habló de reincorporación. Los cesanteados en ningún momento reclamaron los haberes caídos y, por lo tanto hoy en día, no hay un derecho que le asista a ellos. En ningún momento la Corte dijo abonar los haberes caídos", manifestó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar