jueves 2 de abril de 2026
Esta mañana

Polémica por un vuelo del avión sanitario a Mar del Plata

El avión sanitario partió desde Catamarca a las 8.30 de hoy y regresó pasado el mediodía. Su destino fue el aeropuesto Astor Piazzolla de Mar del Plata.

La polémica por el dudoso uso del avión sanitario adquirido en 2021 por la provincia, continúa. En el día de hoy, el Learjet 75 matricula LV-JWN realizó un vuelo ida y vuelta a la ciudad costera de Mar del Plata; mientras que ayer hizo lo propio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al menos así lo confirma la página flightaware.com dedicada a monitorear todos los vuelos de línea y privados del mundo.

avion sanitario.jpg

Estos viajes realizados durante los últimos días por el avión de la provincia, han generado criticas en las redes sociales y la pregunta que resuena desde que aeronave piso suelo catamarqueño por primera se volvió a repetir: ¿Cuál es el uso real del avión?

Es que esta no es la primera vez que el Learjet se ve envuelto en polémica. Hace unos meses se detectó un vuelo a la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) que también generó cuestionamientos.

avion sanitario 1.jpg

El referente del PRO en Catamarca, Carlos Molina, se refirió al polémico vuelo y publicó en sus redes sociales un irónico mensaje contra los funcionarios oficialistas: "se ve que en el verano OSEP tiene hoteles en Mar del Plata para los funcionarios Catamarqueños que se 'Enferman'"

https://twitter.com/molinacarlos_/status/1611752639737352194

Seguí leyendo

Te Puede Interesar