domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legislatura provincial

Polémica en Diputados por la Boleta Única

Legisladores de JxC pidieron su tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero el oficialismo lo rechazó. El bloque del FdT lanzó duras críticas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2022 - 16:44

Diputados del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) pidieron este lunes incorporar el tratamiento del proyecto de Boleta Única en la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero el oficialismo lo rechazó y se retiraron de la reunión. El bloque del FdT lanzó duras críticas.

“Hoy pedimos tratar en la Comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto de ley para implementar #BoletaÚnica en nuestra provincia. Lamentablemente el oficialismo rechazó la posibilidad de tratarlo. Rechazaron la posibilidad de tener un sistema electoral moderno y transparente”, escribió el diputado Tiago Puente (JxC) en Twitter.

El bloque del Frente de Todos (FdT), por su parte, lanzó duras críticas a sus pares opositores por haberse retirado de la reunión en la que se analizaron iniciativas “incluidas en la agenda legislativa que cuentan con media sanción del Senado”.

“La dictadura de la minoría y la deserción, es el método del bloque opositor”, criticó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales en Diputados, Augusto Barros.

Luego, Barros aseguró que el proyecto de Boleta Única “será tratado”. “Sin embargo, parecen estar más preocupados en las exposiciones públicas vinculadas a la actividad partidaria, replicando lo que ese espacio hace a nivel nacional”, observó.

El diputado del FdT remarcó que la iniciativa será estudiada ya que “tiene algunos puntos para ser revisados, probablemente hasta podría ser modificada”.

En este sentido, señaló que “antes de determinar una cuestión de esta naturaleza a nivel local se debe definir en el orden nacional” en referencia al proceso electoral. Además, Barros contrastó que “mientras la Nación y la Provincia trabajan para la resolución de la pospandemia, incrementar los niveles de producción y desarrollo para posibilitar más trabajadores en la actividad privada y impulsar al mercado interno que fue devastado entre el 2015 y el 2019, están preocupados solo por una cuestión electoralista”.

“La Nación y la Provincia requieren acciones diarias para salir de lo que nos dejó la situación de pandemia sanitaria a la que se suma al desastre económico y social que dejaron los socios de los que pretenden la boleta única”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar