domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado del Partido Obrero

P.O.:"Las elecciones como especulación política"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Partido Obrero emitió un comunicado donde expresa su punto de vista sobre las elecciones. "La situación que deja la falta de definición en la fecha de las elecciones provinciales es parte de una especulación del gobierno y de la oposición de Juntos por el Cambio. De parte del gobierno provincial de Jali y Corpacci, la fecha de las elecciones pasó a ser una moneda de cambio con el gobierno de Alberto Fernández, los favores se pagan con fidelidad, Alberto Fernández llevo adelante el pedido a los gobernadores de no adelantar para no anticipar la posible derrota electoral del gobierno. Los intereses que buscan tanto Alberto Fernández como Jalil están alejados de las necesidades que hoy tienen los trabajadores argentinos y catamarqueños.

La oposición está preocupada por la fecha de las elecciones, en primer lugar por las crisis internas que les genera dividir las candidaturas, más aún cuando en la provincia los números en las encuestas no estarían siendo del todo favorables, los cargos son limitados y todos quieren defender su lugar como legislador. Por el otro lado, es que la posibilidad de un adelantamiento electoral en la provincia acelerará los acuerdos y las maniobras, cosa que difícilmente se pueda sostener en el tiempo. Además que no podrán sacar provecho del acompañamiento oportunista de la lucha de salud. La crisis de la oposición estalla cada vez que quieren llegar a acuerdos electorales, por lo que la definición de la fecha es vital.

La conclusión es que tanto Radicales como Peronistas, ven las elecciones según sus intereses y buscan acomodarla según sus necesidades. Algunos manipulando la fecha para conseguir favores con el gobierno nacional y los otros con intereses de resolver sus internas. Pero ambos a espalda de las necesidades de la inmensa masa de trabajadores empobrecidos por las políticas que han llevado adelante estos partidos en las últimas etapas de nuestro país. Los responsables de esta crisis hoy se pelean por ver cómo generar las mejores condiciones para seguir saqueando y ajustando a los trabajadores.

Desde el Partido Obrero denunciamos las maniobras del gobierno y también de la oposición, llamamos a organizarnos para estructurar nuevas bases de debate y para superar a los partidos que han gobernado la provincia y nos han enterrado en la miseria", manifestaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio hebe de bonafini, presidenta de madres de plaza de mayo

Te Puede Interesar