lunes 26 de febrero de 2024
Jalil Colomé, de LLA

"Podemos poner de cuatro a cinco diputados"

El candidato a gobernador de Catamarca por La Libertad Avanza dijo que dentro de la fuerza hay quienes piensan que se puede pelear la gobernación "voto a voto".

El candidato de La Libertad Avanza, José Jalil Colomé, indicó que percibe en la gente “la idea romántica” de participar en una elección “donde se elija por las ideas, no se elija por ataques ni por las dádivas”. A pocos días de los comicios de este domingo, dijo que dentro de LLA hay quienes se entusiasman con “pelear la gobernación voto a voto”, aunque él es más cauto y sueña con la idea de repetir lo conseguido en las PASO para “meter cuatro o cinco diputados”.

Jalil Colomé contó en el programa Mañana Central de Radio Ancasti que siente “un poco de ansiedad por la organización” de la logística para estos comicios, “porque somos una péquela estructura política” que debe bregar por tener fiscales “en cada uno de los lugares en la provincia”.

Justamente llegó a Catamarca tras un viaje a Salta, donde los candidatos de la Libertad Avanza recibieron instructivos para la manera de fiscalizar las elecciones.

El candidato dijo que la ilusión es grande dentro del partido que conduce Javier Milei, porque “hay gente que tiene la expectativa que vamos a pelear voto a voto la gobernación”, dijo, y acotó: “Mi visión de siempre es de precaución; yo lo que pido es que saquemos más votos que en las elecciones previas, pido que aseguremos el voto, que no tengamos el robo que tuvimos anteriormente”.

Es que Jalil Colomé es un convencido de que “si aseguramos el voto nosotros podemos poner de cuatro a cinco diputados, con los cuales hacemos que la Legislatura no sea más una escribanía del Poder Ejecutivo”.

Su ideal es que el Poder Legislativo “se convierta en un sitio de contralor, en un sitio donde tires las ideas libertarias, y en un sitio donde los catamarqueños pueden ir a reclamar por las medidas que consideren injustas por parte del gobierno central”.

Barrionuevo e Insaurralde

Consultado sobre otros temas, como el aparato de fiscalización prometido por el gremialista Luis Barrionuevo o el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde, dijo: “En el caso de Barrionuevo, es una alianza de gobernabilidad. Es una alianza en la cual Barrionuevo y Javier Milei están trabajando para asegurar fiscalización en diez provincias”.

Comentó que es el camino “para que tengamos finalmente una ley de trabajo nueva, donde tengamos el apoyo sindical de manera que toda esa gente que está trabajando en negro pueda ser incorporada al mercado laboral, clarificado, blanco y legal”, aseguró.

Sobre el otro tema, opinó que “los delitos de corrupción contra el Estado deben ser imprescriptibles, tenemos que hacerlos imprescriptibles, y hacerlos extensivos y recuperar las propiedades de los imputados. Los jueces deben investigar para saber dónde quedó ese capital”.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lemoine apunto contra posse: tomas viagra y pagas por sexo, no vas a ser presidente

Te Puede Interesar