jueves 30 de mayo de 2024
¿Quiénes adhirieron?

Poco movimiento en la provincia por el paro de la CGT

Poca actividad en la provincia ante el paro general de la CGT. Esta es la segunda medida de fuerza del movimiento obrero desde que inició el gobierno de Javier Milei.

A partir de las 00 de hoy, varias sectores de la provincia notificaron que acompañan al paro general propuesto por la CGT que conduce Pablo Moyano. Ayer la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca, gremio que conduce Juan Vergara anunció que participará de la medida de fuerza, sector que obliga a muchos trabajadores de otros sectores a no poder asistir a sus puestos de trabajo. Durante la mañana de hoy se vio un acatamiento reducido en las unidades de transporte.

image.png

La Justicia también estará paralizada. Desde la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), a través de la Comisión Directiva Seccional Catamarca, informaron que serán partícipes de esta jornada de lucha. Otro de los sectores que adhiere es el de los bancarios, hoy no habrá atención ni en públicos ni privados.

image.png

De la misma manera, el sector de la salud representado por ATSA también irá al paro convocado por la CGT, mientras que desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) adherirá.

El sector público, agremiados en UPCN y ATE también irán al paro. Igual medida anunció el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), gremio que nuclea a los municipales capitalinos. Durante la mañana se observó un acatamiento dispar en la medida.

El sector docente también se verá afectado ya que SIDCA, SUTECA y UDA, confirmaron que se van a plegar al paro. El sector apunta al reclamo de la “restitución del FONID y defensa de la paritaria nacional docente”. Los No Docentes universitarios, APUNCA, fue otro sindicato que anunció la no prestación de servicios como medida de fuerza, al igual que la CONADU.

Acatamiento casi total en las escuelas públicas y bajo acatamiento en los colegios privados, mientras que en la UNCA el paro es total.

También los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, tendrán un cese de actividades durante toda la jornada de jueves sin asistencia a los lugares de trabajo por lo que Aguas de Catamarca y la EC SAPEM permanecerán cerradas al público.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar