lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOPEA se pronunció por el caso

Planteo de Fopea por la situación de periodista de Recreo

El senador Ariel Cordero (JPC) se refirió al hostigamiento hacia la comunicadora por parte del intendente Luis Polti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 19:29

En la sesión de la Cámara alta, el senador de Ancasti, Ariel Cordero (JPC), leyó un comunicado que hace unos días emitió el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) por el que cuestiona la decisión del intendente Luis Polti de no reincorporar a la periodista Bibiana Sayavedra en el área Prensa, conforme a su perfil profesional.

Sayavedra formó parte del grupo de cesanteados por el jefe comunal. Tras la sentencia de la Corte de Justicia que ordenó su reincorporación, el jefe comunal se negó a que la periodista se desempeñe en comunicación institucional y la envió al área de Obras Públicas para realizar tareas de barrido y limpieza.

Cordero se refirió ayer al conflicto: “Hay vecinos que son perseguidos o maltratados. FOPEA se expresó en un comunicado y se refirió a la necesidad de garantizar la libertad de expresión . Cuando nos elige el pueblo estamos legitimados porque es la voluntad de la gente la que nos llevó ahí. Cuando estamos en funciones debemos seguir legitimando esa responsabilidad que tenemos y no se hace siendo patrón de estancia porque es parte de la historia, esa política ya no va. Aquí hacen falta consensos diálogos, eso hace que mejore la calidad institucional”, afirmó.

Luego continuó: “Siempre decimos que tenemos ambos bloques un diálogo permanente. Sin embargo, algunas personas como Bibiana Sayavedra no está recibiendo el trato que se merece. Tras leer el pronunciamiento de FOPEA, expresó: "No buscamos hablar mal de nadie sino que esas épocas nefastas no vuelvan mas".

El comunicado de la entidad que nuclea a periodistas del país señala: "El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la persecución y el hostigamiento al que está siendo sometida la periodista Bibiana Sayavedra por parte de la actual gestión municipal de Recreo, en Catamarca.

El intendente Luis Polti primero reasignó funciones a un grupo de trabajadores municipales, entre los que se encontraba la colega, quien pasó de desempeñarse en los medios públicos de la comuna, a que le encomendaran tareas de barrido de calles. Luego, esos empleados fueron dejados cesantes y finalmente fueron repuestos en sus funciones mediante un fallo de la Corte local que el municipio se negó a acatar durante varios meses. Sin embargo, no se le devolvieron sus tareas habituales.

FOPEA se solidariza con Sayavedra e insiste en que los medios estatales deben ser públicos y que no deben estar a merced de la discrecionalidad de un gobernante de turno, ya que son parte del patrimonio de una comunidad y no de un partido político. Esta garantía es aún más necesaria de cuidar en localidad del interior en donde el abanico de medios privados es reducido o, en algunos casos, insuficiente".

Tras la lectura del pronunciamiento , el senador Maximiliano Brumec ( Frente de Todos) respondió al planteo de su colega opositor: " Es importante la coherencia política ideológica e histórica, mirar hacia atrás y tener el mismo discurso. Respeto al senador Cordero y nadie va a decir que está en contra de cualquier situación, pero no dejemos de recordar las persecuciones y falta de respeto durante el gobierno de Mauricio Macri y que nadie salía a defendernos", expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar