sábado 24 de febrero de 2024
Educación Pública

Planean una extensión áulica de la UTN en el interior de Catamarca

El proyecto académico es para que dicha extensión se brinde en La Puerta de San José (Belén).

En la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión formal entre el Ing. Rubén Soro, Rector de la Universidad Tecnológica Nacional UTN; el Ing. Rubén Egea, Secretario de Planeamiento y futuro decano de la Regional Tucumán, y el vicegobernador Rubén Dusso, para llevar adelante el proyecto de implementar la Primera Extensión Áulica de la Universidad Tecnológica en territorio catamarqueño.

El proyecto académico es para que dicha extensión se brinde en La Puerta de San José (Belén). Se trata de la carrera Tecnicatura Mecatrónica, que tendrá una duración de dos años y medio y que funcionará en un espacio ya adecuado en el que se está dictando robótica.

Con una matrícula proyectada de más de 60 alumnos, el proyecto primero tendrá esta aula de extensión, con el objetivo de que el proyecto continúe creciendo y llevando carreras novedosas en el ámbito educativo.

La iniciativa busca así, en declaraciones del vicegobernador Dusso, “dar posibilidad a todos los chicos del interior de que puedan acceder a la educación gratuita y de calidad, en este caso a través de una universidad tecnológica con el prestigio que tiene la UTN”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Advertencia. Torres dijo que no saldrá un solo barril de petroleo de Chubut. 

Te Puede Interesar