ver más
Pomán

Plan de Asfaltado Provincial: se inauguró la nueva pavimentación en el ingreso a Siján

También se rubricó un convenio para pavimentar otros sectores de Saujil.

27 de septiembre de 2025 - 10:10

El Gobierno de Catamarca avanza con el Plan de Asfaltado Provincial en todo el territorio catamarqueño. Este viernes quedó inaugurado el tramo de 2.600 metros de pavimentación en Ruta Provincial N°209 en el ingreso a la localidad de Siján, jurisdicción del municipio de Saujil.

El acto fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil y contó con la presencia del intendente de Saujil, Enzo Carrizo; la senadora nacional Lucía Corpacci; la diputada nacional Silvana Ginocchio; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y vecinos de la comunidad.

Pavimentación Sijan 2

La obra se enmarca en la política de infraestructura vial que lleva adelante la administración provincial en conjunto con los municipios. En Siján, los trabajos incluyeron repavimentación a lo largo de 2.600 metros, instalación de una garita, bacheo asfáltico, riego de liga, construcción de carpeta de concreto asfáltico en caliente de 4 cm y obras básicas de acceso.

En la ocasión, Néstor Ibarra, vecino de la localidad, destacó que “esta obra, anhelada por años, no solo embellece el ingreso a Siján, sino que también nos brinda mayor seguridad, comodidad y calidad de vida”. Por último, durante la visita a Saujil el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, y el intendente Enzo Carrizo, rubricaron un convenio para ejecutar la pavimentación de 2.000 metros en calles de la localidad.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar